Jorge Gay


Jorge Gay el cesped de los sueños.

Presentamos una nueva exposición de Jorge Gay en nuestra galería. Se trata de una muestra retrospectiva que, con el título de “El césped de los sueños”, recorre el grueso de su carrera y que coincide con el homenaje que ha presentado la Universidad de Zaragoza durante los últimos meses.

 

En esta ocasión mostramos obras que van desde 1991 hasta finales de 2020, cubriendo todos los periodos de la trayectoria del artista, así como las diferentes técnicas que ha empleado a lo largo de los años, de este modo, forman parte de la muestra serigrafías, dibujos o collages, así como acrílicos sobre papel, cartón o lienzo.

 

Gay suele plantear sus exposiciones con un eje temático. En las que ha presentado con nosotros, la vida de un pintor ruso, un recorrido por sus propias experiencias o una pintura de un artista casi anónimo han servido de hilo conductor para las muestras. En esta ocasión, sin embargo, las obras recorren treinta años de su trabajo y no hay un único punto de unión, es por ello por lo que en el catálogo ha seleccionado algunos de sus poemas que marcan los puntos en común de su trabajo.

 

Esta exposición es una ocasión excepcional para ver en toda su complejidad la obra de Gay, desde el dripping que podemos ver en las pinturas de principios de la década de 1990, hasta la metafísica llena de lírica de sus collages incluyendo el trazo, a veces muy libre, otras hiperrealista, de sus dibujos.

El grueso de la exposición viene conformado por el grupo de pinturas que nos permiten apreciar cómo, con el paso del tiempo, una serie de símbolos se han asentado en su trabajo dotándolo de una personal y fuerte simbología en la que el artista espera que el espectador participe.


VER FICHA DEL ARTISTA

OBRAS

DOCUMENTACIÓN