Galería de arte

en el corazón de Barcelona

UNA GALERÍA DE ARTE EN BARCELONA

La Sala Dalmau es una galería de arte en Barcelona que aúna arte moderno y contemporáneo. Está situada en una de las principales zonas galerísticas de la ciudad, fue fundada en 1979 por Francesc Draper y su hija Mariana.

En su espacio conviven tanto artistas internacionales como españoles, de diversas generaciones. A través de sus artistas se pueden apreciar las diferentes corrientes artísticas del S.XX, desde las vanguardias históricas y el constructivismo de Torres García hasta una selección de pintores contemporáneos.

La galería ha recibido dos Premios ACCA (Asociación Catalana Crítica de Arte) en 1999 y 2005. Colabora periódicamente con museos y fundaciones de arte en exposiciones itinerantes vinculadas a las vanguardias (MOMA, MNCARS, IVAM, CAAM, MNAC, Museo Picasso Barcelona…). Asimismo, presenta exposiciones de sus artistas en diferentes galerías nacionales e internacionales.

Las propuestas de la galería están en constante evolución y son fruto de una búsqueda permanente de nuevos valores, tanto emergentes como consolidados.

En 2017 la directora de la galería, Mariana Draper, fue galardonada con el Premio GAC de Honor en reconocimiento a su trayectoria galerística.