Jordi Amagat


Jordi Amagat Líneas paralelas

Con el título de “Líneas paralelas” presentamos una nueva exposición de Jordi Amagat en nuestra galería. La idea que recoge el título es doble, por un lado, hace referencia a que incluiremos obras contemporáneas junto a algunas de periodos anteriores, y por otro, a que en el trabajo actual de Amagat las líneas aparecen de forma constante sin que haya un motivo concreto.

Amagat siempre se ha considerado a sí mismo una rara avis, ni figurativo ni abstracto, es, como él comenta “una mezcla de todo, de muchos tipos de arte del siglo XX” y eso incluye desde el orden del cubismo al misterio de la pintura metafísica pasando por el art-decó o el surrealismo.

En su obra, Amagat se inclina más por transmitir emociones que por explicar historias, le interesa más el evocar el murmullo de las voces en un lugar transitado que mostrar el lugar en sí con la gente, de ahí que sus composiciones puedan resultar enigmáticas en un primer momento, hay que enfrentarse a su trabajo con atención ya que el relato, si lo hay, suele estar escondido.

Como es habitual en su obra el rostro sigue apareciendo a menudo en sus composiciones, ya sea en el centro o escondido en algún lugar de la pintura. Pese a que es un tema repetido en la historia del arte, Amagat aspira a aportar algo nuevo ya que, si no hay dos seres humanos iguales, tampoco hay dos rostros, y esto supone un tema inacabable ya que, además, la cara es en donde se expresan más cosas independientemente del retratado, incluso de si este existe o no.

En otras exposiciones hemos incluido puntualmente una escultura, pero para esta ocasión hemos seleccionado varias que no dejan de ser una continuación lógica de su pintura. En sus composiciones, Amagat suele presentar figuras y formas de una gran potencia volumétrica que parecen reclamar la tercera dimensión, y en esta muestra presentaremos cerámicas y esculturas que confirman estas sensaciones.


VER FICHA DEL ARTISTA

OBRAS

Acrílico sobre tela de Jordi Amagat, pintor de la galería de arte de Barcelona Sala Dalmau Jordi Amagat Líneas paralelas es la nueva exposición de este artista en nuestra galería

DOCUMENTACIÓN