Juan de Andrés en Tecla Sala

Volver al listado de noticias
Juan de Andrés - Límite abierto Juan de Andrés Límit obert - Juan de Andrés Open limit

Juan de Andrés en Tecla Sala

Juan de Andrés – Límite abierto

El centro de arte Tecla Sala de l’Hospitalet de Llobregat presenta la exposición Juan de Andrés – Límite abierto. Comisiariada por el crítico, poeta y fotógrafo Juan Bufill, se trata de un recorrido por la obra de este artista de nuestra galería centrado en los últimos 40 años de su trayectoria, pero dando especial relevancia a los últimos 10, donde el veterano artista de Uruguay demuestra que sigue en plena forma, como demuestra la consecución del Premio Figari, el más importante de las artes plásticas de su país.

Nuestra galería ha colaborado intensamente en esta exposición para conseguir que la selección de obras y la documentación fuera lo más cuidadosa posible y permitiera conocer a fondo la figura de Juan de Andrés.

De Andrés ha vivido en Cataluña durando más de 30 años, y ha instalado diferentes esculturas en lugares emblemáticos del país, pero este reconocimiento institucional hace justicia a un artista que se tiene que reivindicar dentro de nuestro panorama cultural, a su tarea como artista, hay que añadir sus años de docencia, especialmente a lugares como la escuela EINA de Barcelona o sus talleres a St.Boi de Llobregat.

El comisario de la exposición Juan Bufill define la obra del artista:

“De Andrés ha sabido componer toda su obra a partir de unos planteamientos en que la pintura parece estar siempre a punto de convertirse en otra cosa. Su pintura expandida establece y rompe límites, ofrece desarrollos, despliegues y valores que se suelen identificar como propios de la arquitectura, la música y la escultura.

Sin necesidad de figuras, solo mediante las relaciones entre formas geométricas, tonos, colores y materiales, refleja valores vitales que expresan también valores espirituales: serenidad, libertad, calidez, sabiduría, apertura mental y sensorial”.

Juan de Andrés – Límite abierto se puede visitar hasta el próximo 30 de junio, os animamos a ir y disfrutar de la obra de este excepcional artista.

PREV

Garcia-Llort en el MNAC