Garcia-Llort en el MNAC

Volver al listado de noticias
Garcia-Llort en el MNAC Garcia-Llort al MNAC Garcia-LLort at MNAC

Garcia-Llort en el MNAC

Garcia-Llort en el MNAC

Del 27 de octubre de 2023 al 11 de febrero de 2024 se presenta en el MNAC la exposición ¿Qué humanidad? La figura humana después de la guerra (1940-1966), una muestra que recoge un centenar de obras de artistas catalanes, españoles e internacionales que entre esos años abordan la cuestión de la figura humana enfrentada al dolor y la incertidumbre provocadas por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española.

La exposición recoge toda clase de artistas, estilos y técnicas en su deseo de abordar los dilemas que plantea con la mayor amplitud posible. En un periodo de postguerra, marcado por tragedias como el holocausto o la utilización de la bomba atómica, en un periodo en el que el marco intelectual es el de la filosofía existencialista, el comisario Álex Mitrani ha optado no sólo por los nombres más conocidos, como puedan ser Picasso, Dalí, Miró, Tàpies, Bacon u Oteiza, sino también por artistas menos conocidos, pero de gran valor estético y comunicativo. Dentro de ese grupo, hay artistas que se deben reivindicar, como el pintor de la galería Josep Mª Garcia-Llort, Joan Brotat, Claude Collet o Marc Aleu, entre muchos otros.

Esta ambiciosa exposición es una inmejorable ocasión tanto como para reflexionar sobre la humanidad y su evolución como para descubrir artistas que no siempre han sido reconocidos en el contexto artístico que se merecen. 

PREV

Vega de Seoane en Luis Burgos

NEXT

Juan de Andrés en Tecla Sala