Jordi Amagat


Jordi Amagat en la Sala Dalmau.

Presentamos una nueva exposición de Jordi Amagat en la Sala Dalmau que recoge una selección de acrílicos sobre tela, papel, madera y cartón que el artista de Les Planes ha realizado en los últimos tres años. En el periodo 2002 y 2005 Amagat ha participado en diversas muestras, tanto individuales como colectivas, en instituciones como la Fundació Vila Casas, el Museu de l’Empordà o la Casa de Cultura de Girona, y ahora mostramos su obra de nuevo en nuestra galería.

En su pintura, Jordi Amagat combina una personal aproximación a la figura humana con composiciones metafísicas que muestran paisajes, esconden rostros y están pobladas por una vegetación imposible. Su mundo pictórico parte de las vanguardias para adentrarse en su misterioso universo particular en el que reflexiona sobre la condición humana.

Amagat es un artista que trabaja lentamente, cuidando todos los conceptos y detalles. El tratamiento del color es una de las características más relevantes de la obra de Amagat. En su trabajo, lo matiza y trabaja a fondo para conseguir transmitir emoción y belleza, con una gama que le acerca al art decó del siglo XX. Amagat estudia las composiciones y abarca todas las tonalidades de un mismo color para lograr compartir con el espectador todos los matices de su pintura.

La primera exposición de Jordi Amagat en la Sala Dalmau fue una colectiva a principios de la década de los 90, desde entonces su obra ha experimentado una clara evolución, se ha estilizado ha perdido dureza y el color ha ganado en matices, pero ha mantenido un constante diálogo entre la figuración y unos universos metafísicos en los que siempre esconde rostros y mundos oníricos.

La actual muestra de Jordi Amagat en la Sala Dalmau se podrá visitar hasta el próximo 30 de mayo.


VER FICHA DEL ARTISTA

OBRAS

Jordi Amagat en la Sala Dalmau - Jordi Amagat a la Sala Dalmau - Jordi Amagat at the sala dalmau

DOCUMENTACIÓN