Martí Sala


Presentamos la primera exposición en nuestra galería del fotógrafo Martí Sala.   Formado en Barcelona y Lieja, Martí Sala se ha mantenido fiel a la fotografía clásica: todas las obras que conforman esta exposición han sido realizadas con cámara analógica, en blanco y negro e impresas en gelatina de plata, siempre con tirajes cortos. La muestra está compuesta por una treintena de obras realizadas entre los años 2015 y 2018.  

“El signe d’un instant” es el título genérico de este conjunto de fotos, todas retratos. Martí Sala se aproxima a esta temática desde un punto de vista muy personal, ya que pese a que su aproximación técnica es clásica, la manera de plasmarla es de gran modernidad, buscando no sólo la psicología del retratado, si no también buscando captar un detalle que permite que haya una historia oculta detrás de cada obra.

El artista se ha de sentir cautivado por el retrato. El físico o la personalidad pueden ser el detonante que le animen a llevar adelante una sesión. En esta, el retratado no es un sujeto pasivo, ya que las fotografías suelen estar vinculadas a un entorno que marca su personalidad y que es fruto de un intercambio de ideas entre ambos. A partir de ese momento, Martí Sala es el que toma en control y el que crea al personaje que reflejan las fotografías.


OBRAS

DOCUMENTACIÓN