Garcia-Llort

Con ocasión del 30 aniversario de la reapertura del Colegio de España en París, el próximo 10 de octubre se inaugura en la exposición “Homenaje a los pintores residentes, 1952”. Se podrá ver en el Colegio de España, Cité Universitaire de Paris Cité Universitaire de Paris,  7 E Boulevard Jordain y durará hasta el 29 de octubre.

Comisariada por Josep Miquel Garcia, la muestra recoge las obras que los artistas expusieron en 1952, entre ellos Josep Maria Garcia-Llort, cuya obra se podrá ver junto a la de sus compañeros Xavier Valls, August Puig o Jordi Mercadé.

El colegio de España servía de marco para intercambiar información y conejos técnicos en un ambiente que fomentaba la inspiración mutua de los residentes. Esta unión, contribuyó a que mucha de la obra de estos artistas tuviera nexos de unión, especialmente en lo cromático, con paletas sobrias.

La exposición original se inauguró en el Colegio de España de la Cité Universitaire de Paris entre el 31 de marzo y el 9 de abril de 1952, contando con la participación de los 16 artistas cuya obra se vuelve a presentar y, en algunos casos como el de Josep Maria Garcia-Llort, recuperando las pinturas expuestas en su día.

PREV

Barcelona Gallery Weekend

NEXT

J.Fín