Barcelona Gallery Weekend

Volver al listado de noticias

Barcelona Gallery Weekend

Los fines de semana dedicados al arte son una realidad en otras partes del mundo: México, Bruselas o Berlín son algunos de los lugares que han consolidado un “gallery weekend” y Barcelona, a falta de una gran feria que ayude al sector artístico de la ciudad, celebra este año su tercera edición.

Para atraer a público y coleccionistas, el gallery weekend ofrece un programa ecléctico en el que se combinan galerías vinculadas a las vanguardias históricas con otras centradas en el arte contemporáneo más emergente. Los visitantes pueden participar en los gallery walks, visitas guiadas que permiten conocer los diferentes espacios expositivos con charlas a cargo de los propios galeristas.

Esta programación está complementada con dos actividades paralelas, las Composiciones, en las que un artista vinculado a una de las galerías realizará intervenciones en espacios singulares de la ciudad (por su arquitectura, situación…) y D’esquenes a la galeria, una selección de obras de las colecciones privadas de los galeristas escogidas en torno a una temática o un espacio.

Nuestra galería ha participado en las ediciones anteriores presentando la obra de Joaquín Torres-García y Manuel Ángeles Ortiz, dos artistas muy representativos de la línea de la galería más vinculada a las vanguardias históricas. En esta ocasión presentamos a un artista menos conocido pero que siempre hemos reivindicado, J.Fín, pintor y grabador vinculado a la escuela de París. Ofrecemos un recorrido por su trabajo desde que llega a París en 19446 y se adentra en la abstracción hasta los años 60, cuando ya enfermo, evoluciona hacia una figuración con una fuerte carga poética.

Nuestra exposición se verá completada  con la muestra “El taller compartido. Picasso, Fín, Vilató, Xavier” que se podrá ver en el Museo Picasso del 26 de octubre al 28 de enero y que se centrará en la obra gráfica  de esta saga de artistas: Fín, su tío Picasso, su hermano Javier y su sobrino Xavier.

PREV

Josep Dalmau

NEXT

Barcelona Gallery Weekend